AA – BRCGS – Food Safety

Recertificamos BRCGS

AA – BRCGS – Food Safety

90 Años cosechando vínculos

AA – BRCGS – Food Safety

Nuestra Planta Maní recertifica la Norma BRCGS V08   

 

Recientemente se realizó la auditoría de Recertificación de la Norma Mundial de Seguridad Alimentaria BRCGS (Brand Reputation throught Compliance Global Standards), a cargo de auditores calificados del Organismo de Certificación SGS, bajo la modalidad Blend. Esta recertificación consistió en dos etapas:   

  • Revisión de la documentación del Sistema de Gestión – Modalidad: virtual 
  • Recorrido en planta para revisión de instalaciones, procesos, personal y registros – Modalidad: Presencial   

Tras intensas jornadas de trabajo y revisión, se logró un resultado de auditoria excelente, con ausencia de no conformidades, motivo por el cual Planta Maní sigue con la máxima graduación de certificación otorgado por el Standard: Grado AA.   

Este resultado que nos llena de satisfacción y orgullo, es el reflejo del Compromiso de la Empresa para asegurar productos inocuos, de calidad y bajo el cumplimento de los requisitos legales aplicables vigentes.   

Felices por el logro obtenido, tras 12 años de certificación ininterrumpida de esta Norma, seguimos en el camino de la mejora continua con el compromiso y entusiasmo del primer día.     

¿Qué es la norma BRCGS?

La Norma Mundial BRCGS para la Seguridad de los Alimentos es una de las herramientas operacionales más utilizadas para la due diligence (capacidad de demostrar que se han tomado las medidas razonables para evitar un incidente o un daño) y para seleccionar a los proveedores de la industria agroalimentaria.

Considerado como requisito imprescindible para operar en el sector, esta norma BRCGS demuestra el compromiso de mejora continua de la compañía con la seguridad alimentaria, la calidad, la autenticidad y la legalidad en sector agroalimentario.