Remate Primer Lote Trigo 18/19

remate-primer-lote-de-trigo

Remate Primer Lote Trigo 18/19

Remate del Primer Lote Trigo 2018/2019

El acto fue convocado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y la Bolsa de Cereales de Córdoba, entidades organizadoras, acompañadas por las Bolsas de Cereales de Bahía Blanca y Entre Ríos y las Bolsas de Comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe.

Este año la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) designó a nuestra planta como molino receptor del primer lote que cumpliera con las pautas y procedimientos fijadas por ambas instituciones organizadoras. El productor oriundo de La Triga provincia de Chaco Gabriel Krasulak se hizo presente en el mes de octubre con el lote que se remató en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires el pasado 23 de noviembre frente a importantes autoridades del agro y la industria molinera.

remate-primer-lote-de-trigo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Participaron del remate del Primer Lote de Trigo Luis Etchevehere, secretario de Agroindustria de la Nación; Raúl Cavallo, presidente de la Bolsa de Cereales, junto a Luis Macario, presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba. Representantes de las Bolsas de Chaco, Santa Fe, Bahía Blanca, Entre Ríos y Rosario; el subsecretario de Mercado Agropecuarios, Jesús Silveyra; el Ing. Santiago del Solar Dorrego, titular de la Unidad de Coord. Gral. de la Secretaría de Agroindustria; Diego Cifarelli, presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) y David Hughes, presidente de Argentrigo. También estuvieron presentes el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba Sergio Busso y Marcelo Repetto, Ministro de Producción de Chaco.

remate-primer-lote-de-trigo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro Director Gabriel Gastaldi fue el encargado de pujar para adquirir finalmente el lote a $9.800 por tonelada.

remate-primer-lote-de-trigo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Evolución y Perspectivas Campaña 2018/2019

La Bolsa de Cereales puso a disposición la presentación que brindó en el acto Agustín Tejeda Rodriguez, Gerente de Estudios Económicos de la institución.

remate-primer-lote-de-trigo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabe remarcar que la siembra de trigo de la campaña 2018/19 alcanzó el récord de 6.200.000 hectáreas, ubicándose 4,6% por encima de la superficie de la producción precedente. Otro aspecto a resaltar es que el producto bruto triguero creció un 23% con respecto al año anterior, generando casi 4 mil millones de dólares.