Maní alimento saludable

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Maní alimento saludable

Maní alimento saludable

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluye al maní entre los alimentos saludables recomendados para una dieta beneficiosa.

Maní alimento recomendable para una dieta saludable. Maní alimento saludableEl Maní es naturalmente libre de colesterol. Maní alimento saludable

El maní, también llamado cacahuate o cacahuete, es un tipo de fruto seco que tiene origen en el Imperio Inca (América del Sur) perteneciente a la familia de las leguminosas (frijoles, soja, lentejas).

Los principales componentes que contiene el maní son proteínas vegetales, grasas no saturadas y fibra.

Información nutricional: maníes, crudos – porción 100 gramos
Fuente: USDA base de datos Nacional de Nutrientes

Según el Centro Nacional de Información Biotecnológica (EEUU) los beneficios para la salud humana al consumir maní son diversas.

Colesterol
El maní como alimento saludable contiene ácidos grasos monoinsaturados, paraformaldehído (PFA) y ácidos grasos saturados, que es una combinación amistosa de ácidos grasos.
Los productos de maní son más beneficiosos para la salud del corazón en comparación con las dietas bajas en grasas. Las dietas con alto contenido de grasas monoinsaturadas redujeron su colesterol corporal total en un 11% y el colesterol LDL malo en un 14%, mientras que el colesterol HDL se mantuvo con la reducción de los triglicéridos. Los beneficios de las dietas de maní sobre el colesterol fueron comparables a la dieta del aceite de oliva. 

Proteínas
Los cacahuetes tienen más proteínas que cualquier otra nuez con niveles comparables o mejores que la porción de frijoles. Contienen todos los aminoácidos en proporciones variables y es la mayor fuente de una proteína llamada “arginina”. Las proteínas de maní y soja son nutricionalmente equivalentes a la carne y los huevos para el crecimiento humano y la salud. A diferencia de las proteínas animales, las de origen vegetal poseen componentes bioactivos y antioxidantes. 

Fibra
Los cacahuetes también son una buena fuente de fibra, la sacarosa y el almidón constituyen la principal, mientras que los azúcares reductores forman la proporción menor de los carbohidratos de maní.