Inocuidad Alimentaria – BRC V08

inocuidad alimentaria

Inocuidad Alimentaria – BRC V08

Inocuidad Alimentaria Norma Mundial BRC V08

Nuestra Empresa comprometida con la inocuidad y mejora continua de sus productos y procesos.

Los días 28 y 29 de enero, en nuestro establecimiento ubicado en la Ciudad de General Deheza, Córdoba, zona núcleo del maní argentino, nuestro Equipo de Gestión Integrada recibió la capacitación de la nueva versión de la Norma Mundial de Inocuidad Alimentaria – BRC V08.

El Equipo está conformado por personal de las distintas Unidades de Negocio: Extrusión, Molino Harinero y Planta Maní y como área soporte el Departamento de Recursos Humanos.

 

inocuidad alimentaria

Norma BRC

La Norma Mundial de BRC tiene por objeto especificar los criterios de inocuidad, calidad y funcionamiento que deben aplicarse en una organización dedicada a la fabricación de productos  alimentarios a fin de cumplir con sus obligaciones legales y de protección al consumidor.

Con énfasis en el compromiso del equipo directivo de la empresa y en la existencia de un programa de seguridad alimentaria basado en el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de control (HACCP) apoyándose  en un Sistema de Gestión de la calidad.

brc inocuidad alimentaria

Nuestras Certificaciones

Cabe destacar que las 3 Unidades de Negocio de nuestra empresa cuentan con Certificaciones de Inocuidad:

*Planta Maní: inició en el año 2001 con la Certificación de Buenas Prácticas de manufactura y Análisis de Peligros y Puntos Críticos (HACCP), migrando en 2009 a BRC, situación que la llevó a ser la primer Planta Manisera argentina con esta certificación. La misma se renueva cada año a través de una auditoria de tercera parte que verifica el cumplimiento de los requisitos de dicho estándar.

*Molino Harinero: Certificado con Buenas Prácticas de manufactura desde 2005  y Análisis de Peligros y Puntos Críticos (HACCP), desde 2015.

*Planta Extrusión: Certificado con Buenas Prácticas de manufactura y Análisis de Peligros y Puntos Críticos (HACCP), desde 2015.


“Aquellos que tienen el privilegio de saber, tienen la obligación de actuar.” (Albert Einstein)