Día Mundial del Maní

día mundial del maní

Día Mundial del Maní

13 de octubre – Día mundial del maní

 

Los invaluables beneficios de las legumbres para la salud de las personas son bien conocidos. Aunque la mayoría de la gente piensa que el maní es un fruto seco, en realidad es una legumbre maravillosa, deliciosa, barata y nutritiva.

El maní contiene grasas insaturadas, omega 3, proteínas, vitaminas B, vitamina E, potasio, fibra y minerales como magnesio y fósforo. Es un aliado importante en el fortalecimiento del sistema inmunológico y la prevención de factores de riesgo cardiovascular, ya que puede ayudar a reducir el colesterol “malo” y aumentar el colesterol “bueno”, gracias a sus grasas de alta calidad.

Del mismo modo, el maní es un buen ayudante para fortalecer el sistema inmunológico por su rico contenido en vitamina E. El efecto antioxidante de la vitamina E y la resistencia a los radicales libres que pueden acelerar el envejecimiento, así como la protección que brinda a las células, aumentan las defensas del organismo.

 

Recetas para incorporar maní

Sopa de maní

Galletitas de café y maní

5 recetas con manteca de maní

 

Maní para niños

Los primeros años de la vida de un niño no son solo los más mágicos, también pueden ser los más cruciales en lo que respecta a su nutrición. El maní proporciona una combinación única de vitaminas, minerales y grasas saludables que pueden respaldar el crecimiento y el desarrollo saludables en los años venideros.

Video (The Peanut Institute)

 

 

90 años cosechando vínculos