Molienda de Cereales

Las materias primas que posteriormente serán modificadas y transformadas en un producto final, deben ser molidas hasta lograr la granulometría deseada.

extru procesos

Pesaje y Mezclado de las Materias Primas

Las materias primas molidas junto a los demás ingredientes, se pesan y mezclan en ciclo continuo alcanzando la homogenización óptima de la mezcla.

extru procesos

Dosificador y Pre acondicionador

Previo ingreso al extrusor, la mezcla es tratada con flujos regulados de agua y de vapor a presión. El dosificador, regula el caudal de ingreso al extrusor.

extru procesos

Extrusor

La mezcla ingresa al extrusor donde se expone a un proceso termofísico, aquí se eleva la temperatura y la presión lo que permite gelatinizar almidones y texturizar las proteínas. La harina tratada sale por el extremo del extrusor a través de diferentes matrices y a una temperatura aproximada de 180ºC. Finalmente el producto es cortado por cuchillas que giran a altas revoluciones dando, de esta manera, la conformación requerida.

extru procesos

Secado y Enfriado

El producto semisólido es transportado neumáticamente hacia el equipo de secado. En esta etapa, el producto recibe corrientes de aire caliente en las dos primeras secciones y de aire frio en la etapa final de enfriamiento.

extru procesos

Ajuste de Granulometría

Mediante el pasaje por un banco de cilindros estriado o molino de martillos, se realiza la molienda controlada del producto hasta alcanzar la granulometría deseada.

Cernido

Según las especificaciones del cliente, el producto pasa a través de diferentes tamices hasta lograr un producto final de tamaño homogéneo.

Envasado

Se realiza mediante un sistema automático de fraccionado en bolsas de de papel Kraft o Big Bags.