Menu

MOLINO

Harinas de Calidad & Especiales

 
TECNOLOGÍA

Atentos a las exigencias del mercado, año a año, incorporamos y renovamos nuestros procesos a través de la incorporación de tecnología de última generación.
PARA TODA NECESIDAD

Con más de 15 variedades de Harinas, pensadas para cada necesidad, según lo que nos dicta nuestra experiencia y el diálogo constante con nuestros clientes.
SISTEMA DE CALIDAD

En 2005 certificamos nuestro sistema de Calidad de acuerdo a la Norma IRAM NM 324:2010 de Buenas Prácticas de Manufactura en Industrias de Alimentos, garantizando la estabilidad de nuestros productos.
 

Consultar precio de harinas

Para consultas complete el formulario de Molino siguiendo el link

Medios de Contacto

También puede contactarnos por WhatsApp al número +54 9 358 4029098, o seguirnos en nuestra fanpage desde el link

Harinas


Harina 000

 
INFORMATION

Esta harina tiene un elevado contenido de gluten y aditivos que aseguran un desarrollo normal en los distintos procesos de panificación logrando productos de elevado volumen específico, corteza crocante y buen color; migas de estructura uniforme que conservan la frescura inicial por más tiempo.

Gran versatilidad
Se adapta a la mayoría de los métodos de panificación como fermentaciones largas (método tablas) y fermentaciones cortas (método directo y semidirecto).

Presentación
Granel, bolsa x 10kg, bolsa x 25kg, bolsa x 50kg

 
 

Harina 0000

 
INFORMACIÓN

Elaborada a partir de una cuidadosa selección de sémolas de la primera etapa del proceso de molienda. Es una harina de bajo contenido de cenizas de color blanco cremoso. Posee una granulometría más fina que las harinas del tipo "000". Se utiliza principalmente en pastas y pastelería. Favoreciendo el color de las masas y de baja carga bacteriana.

Presentación
Granel, bolsa x 10kg, bolsa x 25kg, bolsa x 50kg

 
 

Pro Tapa y Pasta

 
INFORMACIÓN

Para obtener masas de excelente aspecto: De color blanco puro, tamaño de partícula muy fino, bajo nivel de cenizas, muy bajo nivel de picaduras. Mejora la vida útil en productos crudos debido al bajo recuento de microorganismos.
Es excelente para la elaboración de discos para tapas de empanadas, tartas, en productos laminados y hojaldrados. Se la utiliza ampliamente en la elaboración de Pastas Frescas.

Presentación
Granel, bolsa x 50kg.

 
 

Semolín

 
INFORMACIÓN

Fragmentos del endoesperma del trigo de las primeras etapas de molienda. El semolín es considerado un producto intermedio. Los semolines se utilizan para la elaboración de pastas alimenticias: macarrones, espaguetis, tallarines. Otorga una mejor textura de la masa y sensación de la mordida. Es de un color más amarillo.

Presentación
Granel, bolsa x 50kg.

 

Harinas Especiales


 

Harina 000 Bajo Gluten

 
INFORMACIÓN

Reducido contenido de Gluten obtenido a partir de trigos de bajo tenor proteíco. Especialmente indicada para la fabricación de Obleas, Barquillos y Cucuruchos. Forma batidos de densidad estable, ya que no se generan grumos, garantizando mayor eficiencia y rendimiento en el proceso productivo.

Presentación
Granel, bolsa x 25, bolsa x 50kg

 
 

Pro Pan Dulce

 
INFORMACIÓN

Diseñada para la elaboración de Pan Dulce. Brinda masas capaces de soportar la carga de productos que interrumpen la estructura de la miga, con elevada tolerancia al amasado, soportando procesos continuos y prolongados, lo que proporciona un comportamiento sostenido durante la fermentación.

Presentación
Granel, Bolsa x 10 kg - Bolsa x 25 kg - Bolsa x 50 kg.

 
 

Pro Pizza

 
INFORMACIÓN

Para elaborar Pizzas de gran calidad muy fácilmente, también se adapta a productos horneando que requieran de harinas extensibles, como facturas, roscas, etc.
Reduce el tiempo de amasado, facilita el conformado y el estirado, absorbe más agua, mejora el salto de horno, permite obtener pizzas “media masa” o “a la piedra” y fundamentalmente otorga un mayor rendimiento.

Presentación
Bolsa x 50kg.

 
 

Pro Pan Francés

 
INFORMACIÓN

Simplifica el trabajo eliminando errores de formulación, minimizando variaciones del producto terminado y evitando el pesado de ingredientes, genera masas más tolerantes y reduce el tiempo total empleado.
Esta formulación no necesita del agregado de aditivos, no debe mezclarse con otras harinas o pre-mezclas y solo debe agregarse agua, sal y levadura.

Presentación
Bolsa x 50kg.

 
 

Pro Miga 000

 
INFORMACIÓN

Formulada para la obtención de Pan Inglés. Está pensada en función del producto y sus características finales, es una harina entera.
El usuario deberá utilizar la fórmula a la que esté habituado agregando sal, materia grasa y aditivos tal como indique su receta, pero notará una gran diferencia en el completo llenado del molde, perfecto alveolado, muy buen color de la miga, excelente flexibilidad y muy buena retención de humedad.

Presentación
Bolsa x 50kg.

 
 

Pro Miga 0000

 
INFORMACIÓN

Especialmente formulada para la obtención de Pan Inglés, pero a diferencia de la Pro Miga 000, esta harina está formulada solamente a base de harina 0000, lo que proporciona una miga de un color blanco intenso, manteniendo las propiedades de perfecto alveolado y flexibilidad.

Presentación
Bolsa x 50kg.

 
 

Pro Budín

 
INFORMACIÓN

Diseñada específicamente para Budines y Bizcochuelos. Esta harina se caracteriza por su correcto balance entre almidón y proteína conjuntamente con su adecuada reología, lo que le otorga a las masas una buena aireación y volumen, obteniéndose así el esponjado deseado.

Presentación
Bolsa x 50kg.

 
 

Max Gluten

 
INFORMACIÓN

Harina correctora, diseñada para la elaboración en procesos muy exigentes o para mejorar defectos de harinas deficientes.
Sus principales características son: alto contenido de gluten, produciendo mayor absorción de agua, un mayor rendimiento, mejora el color de la miga, sobre todo otorga una mayor tolerancia a los excesos en general como sobre fermentación, sobre amasado, etc. Permitiendo obtener piezas más livianas y de mejor volumen.

Presentación
Bolsa x 25kg.

 

 

Certificaciones

Textbox Section

Descargar certificaciones: BPM · HACCP

 

Procesos

Textbox Section
 

Procesos

Textbox Section
 

Recepción


Se analiza la calidad panadera del trigo en función de la cual se realiza su almacenamiento segregado en depósitos especialmente diseñados para mantener inalterada la calidad de la materia prima.

Mezcla


Mezcla de las distintas calidades segregadas para obtener una calidad constante de producto final.

Limpieza


Limpieza de grano en diferentes etapas, a efectos de eliminar las impurezas del trigo sucio para minimizar la contaminación física y microbiana.

Mojado


Mojado del trigo limpio por 36 horas para que la absorción de agua facilite la separación de la cáscara.

Molienda


Se tritura el grano en sucesivas etapas, obteniendo su reducción gradual para extracción de las harinas y sémolas.

Cernido


El trigo ya molido se clasifica por tamaño y se purifica a través de máquinas diseñadas para tal propósito.

Almacenamiento


Las harinas 0000 y 000 se almacenan en silos de acero, mientras que la cáscara es previamente comprimida en pellets para su almacenamiento y despacho a granel.

Envasado


Se realiza a través de un sistema altamente tecnificado y automático en bolsas de 25 kg., 50 kg. y big bags.

Carga


La carga de bolsas de 25 kg. y 50 kg. se realiza en camiones exclusivos a través de un sistema robótico automatizado. También realizamos cargas de bolsas palletizadas, big bags y a granel.
 
GASTALDI HNOS. S.A.I. Y C.F. E I.

Belgrano 42, General Deheza
CP X5923AGB
Córdoba, Argentina
Tel: +54 358 4057100