Menu

Extrusión

Texturizados y Harinas Precocidas

 

Alimentos Saludables

Textbox Section
MATERIA PRIMA DE EXCELENCIA

En el proceso de manufactura, usamos materia prima de alta calidad producida en nuestra empresa o de compañías establecidas en la región.
CONTROL DE CALIDAD

En nuestros laboratorios se analizan los productos en sus diferentes instancias del proceso y se realizan testeos para proveer información exacta y confiable de principio a fin.
COMPROMISO

Desde 2009, Gastaldi es auditada por ETI (Ethical Trading Initiative) y es miembro B en Sedex. Su fuerte compromiso social se canaliza a través de la Fundación GASTALDI.

 

Proteína Texturizada de Soja

 
INFORMACIÓN

Características Generales:
Obtenida a partir de harina desgrasada de soja de alto contenido proteico. La misma es adquirida en industrias aceiteras de la zona lo que nos garantiza cantidad y calidad. Una vez en nuestra planta, y previo acondicionamiento y mezclado, la harina desgrasada de soja es texturizada, secada, tamañada y envasada según las especificaciones del cliente.
Estos productos son elaborados en color natural o coloreado, según requerimientos y con diferentes granulometrías.

Usos:
La proteína de soja texturizada, posee atributos similares a los de la carne por lo que es ampliamente utilizada por la industria frigorífica y otras, como extensor en reemplazo parcial de la carne en hamburguesas, embutidos, rellenos, salsas, sopas y productos análogos a la carne.

Ficha técnica

 
 

Harina de Maíz Precocida

 
INFORMACIÓN

Características Generales:
Esta se obtiene a partir de harina de maíz desgerminada producida en fábricas de la zona. Esta es preacondicionada, mezclada, extruida, secada, micronizada en molino de martillos y envasada según las especificaciones del cliente.

Usos:
La harina de maíz precocida es ampliamente utilizada en la alimentación infantil, es un producto altamente soluble y completamente gelatinizado, convirtiendo a este, en un alimento altamente nutritivo utilizado como suplemento dietario.

Tipos:
HMP250

INFORMACIÓN TÉCNICA
 
 

Harina de Trigo Precocida

 

Características Generales:
Producto obtenido a partir de la extrusión de harina de trigo fortificada según Ley Nacional N° 25.630, secada y luego micronizada, de color blanco cremoso, destinado principalmente al reemplazo de féculas de maíz, trigo y/o mandioca.

Usos:
Esta especialmente indicado como agente espesante, agente de retención de agua o simplemente como diluyente (carrier) en la industria alimenticia.

Tipos:
HTP250

INFORMACIÓN TÉCNICA
 
 

Harina de Arroz Precocida

 

Características Generales:
Producto obtenido a partir de la extrusión del grano de arroz, al cual se le realiza un proceso de limpieza, molienda, tratamiento termofísico y secado, con ajuste final de granulometría y humedad.

Usos:
Destinado principalmente a la fabricación de alimentos.

Tipos:
HAP250

INFORMACIÓN TÉCNICA
 
 

Crispies

 
INFORMACIÓN

Características Generales:
Producto obtenido a partir de la extrusión de harinas de arroz, trigo y maíz con el ajuste final de forma, tamaño y humedad.

Tipos:
Acorde a requerimientos del cliente.

Usos:
Por su textura crocante son utilizados como complemento en distintos productos de la industria alimenticia, tales como chocolates, barras de cereales, snacks entre otros.

INFORMACIÓN TÉCNICA
 
 

Rebozador de Cobertura y Relleno

 
INFORMACIÓN

Características generales:
Estos productos se obtienen a partir de Harina de Trigo fortificada según Ley Nº 25.630, la misma es preacondicionada, mezclada, extruida, secada, y molida en banco de cilindros hasta lograr la granulometria, textura y color deseado. Finalmente es envasada según las especificaciones del cliente.

Usos:
Para empanar y como relleno de pastas frescas.

Tipos:
REB420I (Relleno), REB420E (Cobertura)

Ficha técnica Relleno

Ficha técnica Cobertura
 
 

Bastones de Salvado

 
INFORMACIÓN

Características generales:
Producto obtenido a partir de la extrusión de harina de trigo y salvado en hebras que luego de secado conforma un producto crocante y ligeramente tostado.

Tipos:
Acorde a requerimientos del cliente.

Usos:
Como suplemento dietario. Rico en fibras y de muy baja carga microbiológica.

INFORMACIÓN TÉCNICA
 

Certificaciones

Descargar Certificaciones: BPM HACCP HALAL

 

Procesos

Textbox Section
 

Molienda de Cereales


Las materias primas que posteriormente serán modificadas y transformadas en un producto final, deben ser molidas hasta lograr la granulometría deseada.

Pesaje y Mezclado de las Materias Primas


Las materias primas molidas junto a los demás ingredientes, se pesan y mezclan en ciclo continuo alcanzando la homogenización óptima de la mezcla.

Dosificador y Pre acondicionador


Previo ingreso al extrusor, la mezcla es tratada con flujos regulados de agua y de vapor a presión. El dosificador, regula el caudal de ingreso al extrusor.

Extrusor


La mezcla ingresa al extrusor donde se expone a un proceso termofísico, aquí se eleva la temperatura y la presión lo que permite gelatinizar almidones y texturizar las proteínas. La harina tratada sale por el extremo del extrusor a través de diferentes matrices y a una temperatura aproximada de 180ºC. Finalmente el producto es cortado por cuchillas que giran a altas revoluciones dando, de esta manera, la conformación requerida.

Secado y Enfriado


El producto semisólido es transportado neumáticamente hacia el equipo de secado. En esta etapa, el producto recibe corrientes de aire caliente en las dos primeras secciones y de aire frio en la etapa final de enfriamiento.

Ajuste de Granulometría


Mediante el pasaje por un banco de cilindros estriado o molino de martillos, se realiza la molienda controlada del producto hasta alcanzar la granulometría deseada.

Cernido


Según las especificaciones del cliente, el producto pasa a través de diferentes tamices hasta lograr un producto final de tamaño homogéneo.

Envasado


Se realiza mediante un sistema automático de fraccionado en bolsas de de papel Kraft o Big Bags.
 
GASTALDI HNOS. S.A.I. Y C.F. E I.

Belgrano 42, General Deheza
CP X5923AGB
Córdoba, Argentina
Tel: +54 358 4057100