Programa

Durante la jornada será posible recorrer la exposición de productos, servicios e insumos, realizar visitas guiadas a diferentes plantas procesadoras y presenciar una demostración de maquinarias trabajando para apreciar la última tecnología en arrancadoras, cosechadoras y pulverizadoras.

Además, el Circuito del Maní incluye un campo demostrativo en el que expertos y empresas referentes profundizarán temáticas como: tecnologías innovadoras, técnicas para optimizar el cultivo de maní, manejo de enfermedades foliares, de suelo, hongos, malezas, mejoramiento genético, etc.

En el desarrollo de estas parcelas participan el INTA, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Río Cuarto y empresas proveedoras de insumos y servicios para este cultivo.

Conferencias

Como es habitual, al cierre del evento se realizará una conferencia con la presencia de disertantes de renombre internacional.

En las dos últimas ediciones (2012 y 2014), expusieron Tim Brenneman (Universidad de Georgia, USA) y Bob Kemerait (Universidad de Georgia, USA) y participaron más de 700 personas, entre productores, técnicos y representantes de empresas ligadas a la producción e industrialización del maní.